Gabriel Facchin ganó el 12º Desafío Salado Paso las Piedras

Publicada en Publicada en Uncategorized

Otro año acompañando una de las carreras más importantes de la región, el Desafío Salado Paso las Piedras, en Esperanza. Esta edición que fue la 12ª de este gran desafío santafesino. Como año a año la organización del evento apuesta a lo grande, ahora veremos porqué lo decimos.

El día estuvo nuboso y con probabilidad de lluvia, lo que finalmente sucedió cerca del mediodía, con 30 minutos de lluvia, y después se aclaró el cielo nuevamente, para poder disfrutar de un día completo con amigos. En esta ocasión 400 corredores de todos los puntos cardinales del país se hicieron presentes.

El circuito, este año cambió de sentido de giro, a lo que era habitualmente. Se agregaron nuevos tramos de senderos, y caminos perdidos, que fueron sorpresa para muchos que no lo habían recorrido anteriormente. Fueron 75kms de circuito, rodeado de una naturaleza increíble, bordeando el río Salado en muchos lugares, con el típico cruce del río (de ahí su nombre), donde la altura llegaba hasta la cintura de la mayoría de los bikers.

En cuanto a la organización, ya venían preparando todo desde mucho tiempo antes, desde los kits de inscripción que se entregaron el día sábado, el cual tenía entre otras cosas, una camiseta de ciclismo alusiva al evento. También la demarcación del circuito con cintas, carteles, banderilleros y bomberos en algunos sectores, ambulancias para emergencias, puestos de hidratación durante y al finalizar la competencia, frutas al finalizar, medalla finisher para todos, control y fiscalización todo incluído. En el transcurso de la premiación también se sortearon 3 motos 0km y una bicicleta, entre todos los inscriptos!

El corredor Gabriel Facchin del Team Venzo, de categoría PRO, se llevó la copa del ganador de la general, con un tiempo 2h16m para hacer el recorrido completo del circuito. Un corredor que disfruta el día a día, ganador de incontables premios, toda una trayectoria de triunfos. Estuvo presente en la mayor competencia de rally mountain bike de la región.

En esta oportunidad, el nombre del desafío, se llamó “Homenaje a Luis A. Sosa”, esta fue una decisión que tomó la organización para homenajear al ciclista esperancino, quien tuvo un accidente en la ruta mientras entrenaba. Su hijo y nieto subieron al podio y fueron los encargados de recibir una placa conmemorativa por parte de la organización, junto al respetuoso aplauso de todos los presentes. Así terminaba otro desafío santafesino 2016, pero ya nos informaban la fecha para el próximo del año que viene, el 24 de septiembre de 2017, así que ya saben, no se lo pueden perder!

Las galerías de fotos y videos los estamos procesando por partes por la cantidad, así que hoy estaremos publicando y en los días siguientes seguiremos subiendo más. Muchas gracias a todos los participantes por apoyar este lindo deporte que es el ciclismo!  Fuente: http://www.ruralbike.com.ar/nuevo/gabriel-facchin-gano-el-12o-desafio-salado-paso-las-piedras/

[GALERÍA DE FOTOS DESAFÍO ESPERANZA]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *