Se festejaron 10 ediciones de la clásica santafesina

Publicada en Publicada en Uncategorized

La décima edición del Desafío Salado paso Las Piedras fue todo un éxito. Guido Bordese y Mariela Houriet, ambos de Esperanza, fueron los vencedores.

Más de 420 corredores se dieron cita en Esperanza, Santa Fe, para disputar la edición aniversario de la prueba.

En esta ocasión el epicentro del evento se trasladaría al autódromo Los Toboganes, desde donde se emplazaba largada y llegada de la competencia. Para este año además había novedades en el circuito, ya que se extendía a la distancia de sesenta kilómetros, incluyendo nuevos sectores de senderos, y una zona de arenales, además de los ya tradicionales senderos a la vera del arroyo y el cruce por el Paso Las Piedras y algunos campos privados.

Durante el sábado por la tarde se realizaron las inscripciones y retiro de kits en el mismo predio del autódromo, las mismas se extendieron durante las primeras horas del domingo, para quiénes habían tenido algún inconveniente para hacerlo el día anterior. A la hora 10:00 y según estaba previsto se puso en marcha la categoría PRO, donde los más destacados del pelotón intentaban llevarse la victoria. Luego fueron sucediéndose las diferentes largadas de todas las categorías cada cinco minutos.

En los Primeros kilómetros de carrera varios senderos obligaban a que se formara una fila india, pero al salir al camino nuevamente los bikers buscaban agruparse en pos de combatir un poco el viento, que en un falso llano se sentía y mucho. Ya en la parte más alejada del recorrido se transitaba por un tramo nuevo, que gustó mucho, aunque más de uno expresó su cansancio por la dificultad del mismo.

Entre los varones, la definición de la competencia fue digna de un gran evento, ya que Guido Bordese y Jorge Mathieu embalaron, con Lito Oviedo pegado a ellos. Al entrar a la zona de los retomes, ambos estiraron la frenada lo más que pudieron, pero Bordese fue quién sacó mejor provecho y logró salir adelante con la ventaja suficiente para encarar la última curva primero y así llevarse la victoria ante su publico. Empleó un tiempo de 1:55:51 hs.
Entre las Damas la vencedora fue otra local, Mariela Houriet, quien tampoco la tuvo sencilla, ya que según sus relatos, en un momento que venía en el pelotón puntero la “colgaron”, pero felizmente pudo sacar fuerzas muy de adentro suyo y no solo remontar esa ventada sino que llegar al frente de la clasificación.

Luego en horas de la tarde se disputaron las carreras de los más chicos. Joaquín Cammisi y su escuela de ciclismo, aportaron un buen número de participantes a los que se sumaron varios pequeños con ganas de disfrutar y divertirse sobre las dos ruedas. Cada uno de los niños que participaron al finalizar su prueba se llevaron un obsequio de la organización.

Para finalizar se entregaron los trofeos y se repartieron los 60.000 pesos que había en premios, además se sortearon dos bicicletas entre los participantes.

Esta nueva edición del Salado fue todo un éxito, organizadores y participantes hicieron una verdadera fiesta del ciclismo para celebrar los diez años de una carrera que ya hace rato se convirtió en clásica dentro del calendario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *